XII TORNEO BENÉFICO DE GOLF

GUTI, JORDI CODINA, MIGUEL TORRES, PACO PAVÓN, DAVID BELENGUER, COSMIN CONTRA, ANTONIO NÚÑEZ Y PATO CLAVET JUGARAN AL GOLF EN BENEFICIO DEL CÁNCER DE MAMA.

LA RECAUDACIÓN SE DESTINARÁ NUEVAMENTE A PRESERVAR LA FIGURA DEL “ASISTENTE A PACIENTES” Y A LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA DEL CENTRO INTEGRAL ONCOLÓGICO CLARA CAMPAL (CIOCC)

El doctor Ángel Martín Hernández, presidente de la  FUNDACIÓN CLÍNICA MENORCA  ha organizado el XII Torneo Benéfico de Golf para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. Y para este fin, el doctor Ángel Martín ha logrado reunir a un elenco de deportistas de élite que jugarán al golf por una buena causa: José María Gutiérrez (Guti), futbolista español que tras catorce temporadas en el Real Madrid firmó con el equipo turco Beşiktaş Jimnastik Kulübü; Jordi Codina,  portero del Getafe; Miguel Torres, futbolista en el Getafe CF; Paco Pavón, defensa en el AC Arles-Avignon; David Belenguer, defensa central del Real Betis; Cosmin Contra, ex-futbolista; Antonio Núñez, que milita actualmente en el Apollon Limassol de la liga chipriota;  y Francisco Javier Clavet González, más conocido como Pato Clavet, tenista español que sumó ocho títulos individuales a lo largo de su carrera deportiva.

Algunos de ellos llevan tiempo comprometidos activamente en las acciones benéficas organizadas por el doctor Ángel Martín desde la Fundación Clínica Menorca.

LA FIGURA DEL ASISTENTE DE PACIENTES

Los fondos recaudados irán destinados a los proyectos de investigación del Programa de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC). Según la doctora Estévez, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, y hay muchos y diferentes tipos,  distintas evoluciones y cada uno requiere un tratamiento individualizado.

Luego está, además, la figura del “asistente de pacientes”, en la que el CIOCC son pioneros. “El momento del diagnóstico es un shock, cuando más necesitas que un profesional te conduzca, te ayude y te apoye. Es aquí donde la figura del asistente es fundamental, todas las unidades de mama deberían tenerla”, añade la doctora Estévez.

Encarna Paulete es el asistente de pacientes del CIOCC, una figura que no contempla el hospital y que se mantiene gracias a los fondos recaudados en distintos actos benéficos, como el que nos ocupa. Acerca de su trabajo, Encarna asevera:

 “Gracias a formar parte de una unidad de mama, la atención a una mujer recién diagnosticada es inmediata y eficaz en todos los aspectos”

COMO COLABORAR

Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo adquiriendo los productos que la Fundación Clínica Menorca subasta a través de la web www.socialbid.es  un outlet benéfico online del mundo que ayuda a más de 40 ONG en España a financiar sus proyectos sociales a través de la venta en Internet de productos, servicios y experiencias donadas. O bien a través de la cuenta que  la Fundación CCM ha abierto en La Caixa: 2100 5884 01 0200048542.

EL TORNEO SE CELEBRARÁ EL  DOMINGO 12 DE JUNIO EN EL CAMPO DE GOLF “EL FRESNILLO”, EN ÁVILA.

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>