MEDICINA INTEGRATIVA: LA MEDICINA DEL FUTURO

Una nueva forma de entender y aplicar la Medicina/strong>
DALE AÑOS A TU VIDA Y VIDA A TUS AÑOS

Las claves: desintoxicar el organismo, potenciar la capacidad autocurativa y regenerativa del cuerpo.

El objetivo: recuperar la vitalidad y el rendimiento físico e intelectual de diez años atrás, evitar el dolor y el consumo de fármacos, y aportar calidad de vida durante muchos años.

Antes curar que cronificar. Se trata de averiguar la causa de la enfermedad, no tratar los síntomas.

En nuestro país hay más de 22 millones de personas diagnosticadas de enfermedades crónicas y nos enfrentamos también a un notable envejecimiento de la población. Las personas y los pacientes desean tener menos dolores, consumir menos medicamentos, ser vitales, dormir bien, en resumen, menor sufrimiento y mayor calidad de vida.

La nueva Unidad de Medicina Integrativa (UMI) de Clínica Menorca tiene vocación terapéutica, no paliativa. Los pacientes son únicos, los tratamientos naturales, especializados e intransferibles. Aborda los aspectos globales del individuo: fisiológico, psicológico, nutricional y social. En muchas ocasiones la enfermedad aparece a causa de los malos hábitos alimenticios y conductuales, que debilitan nuestro sistema inmune. Mantener el organismo desintoxicado y un sistema inmune sano y fuerte es la manera más efectiva de evitarla.

La clave de la Medicina Integrativa, según el doctor José Rodríguez, especialista que dirige la UMI: “reside en profundizar en las causas de la enfermedad y no quedarnos exclusivamente en el síntoma. No se tratan enfermedades, sino pacientes de forma individualizada, de ahí la importancia del diagnóstico”.

Con las herramientas de diagnóstico que contamos en la UMI podemos averiguar si el paciente tiene problemas de salud actuales, o si los tendrá en un futuro y conocer la edad biológica del individuo y su proceso de envejecimiento. El diagnóstico es sencillo, rápido, preciso y seguro, se realiza en menos de una hora, y economiza tiempo y costes para el paciente.

¿Quién puede acudir a la consulta?

Pueden acudir personas sanas y enfermas. Personas sanas que desean prevenir y retrasar las enfermedades típicas del envejecimiento y así mejorar su energía y vitalidad preservando su calidad de vida durante más años.

En cuanto a las personas enfermas, en la consulta de la UMI se tratan de forma preventiva y terapéutica cualquier tipo de patología que desde la medicina clásica son crónicas e incurables: patologías cardiovasculares, autoinmunes, digestivas, enfermedades degenerativas, lesiones articulares y musculares, obesidad, dolores agudos y crónicos, etc.

Todas estas enfermedades pueden mejorar o incluso curarse gracias a diversas técnicas depurativas, como la de detoxificación hepática y la hidroterapia de colon, a técnicas de nutrición celular como la medicina ortomolecular; a técnicas terapéuticas como la terapia neural y de bioregulación y finalmente a terapias regenerativas (medicina del futuro hecha ya realidad) como los precursores celulares y los factores de crecimiento plaquetarios.

En sus más de 20 años de experiencia médica, si algo ha caracterizado al doctor Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, es su espíritu innovador y su constante preocupación por ofrecer a sus pacientes los últimos adelantos médicos en el campo de la salud y de la belleza. Se han habilitado nuevas instalaciones, se ha formado un equipo médico multidisciplinar y se ha adquirido la más avanzada tecnología, para ofrecer una medicina orientada a la salud, la prevención, curación y regeneración celular, en el que la relación profesional-paciente es muy estrecha y satisfactoria.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>