EL PESO IDEAL, ALGO MÁS QUE UN PROBLEMA ESTÉTICO

El reto de enfrentarnos al espejo, se convierte, en ocasiones, en algo más que en una cuestión de encontrarnos bien con nosotros mismos. En Clínica Menorca saben que la obesidad y el sobrepeso, suponen un grave problema para la salud, que va mucho más allá de lo simplemente estético.

Por este motivo, en Cínica Menorca disponen de una completa Área de Nutrición, equipada con la más moderna tecnología que sirve de apoyo a sus especialistas, para así ofrecer a cada paciente la solución más eficaz a su problema.

Cada situación es diferente y cada persona tiene sus propias características metabólicas que definen cual es el mejor tratamiento para llegar al peso ideal. Por eso, en Clínica Menorca, los especialistas realizan una exhaustiva historia médica, con las pruebas complementarias necesarias. Así evalúan cada caso para elaborar un plan nutricional personalizado.

La obesidad o el sobrepeso son una enfermedad e incrementan el riesgo de sufrir patologías como la diabetes, la presión sanguínea alta, las enfermedades del corazón, los problemas en las articulaciones, etc. Conseguir nuestro peso ideal puede reducir el riesgo de padecer estas enfermedades, mejorar la salud y aumentar la calidad de vida. En definitiva, va a permitir que nos encontremos mejor y así podremos afrontar nuestra vida cotidiana con las mejores garantías.

Generalmente las dietas, el ejercicio físico y los fármacos son suficientes para luchar contra la obesidad. Una dieta adecuada debe ser una base de nuestro estilo de vida, así como el ejercicio físico, huyendo de la vida sedentaria a la que nos estamos acostumbrando; pero si estos métodos fallan, los pacientes tienen una opción quirúrgica que reduce de forma significativa la ingestión de alimentos.

El Programa Balón Intragástrico de BioEnterics® (BIB), es una de las propuestas ofertadas por Clínica Menorca para solucionar los problemas de obesidad. El balón gástrico combina un método de eficacia probada científicamente para reducir la sensación de hambre, método que cuenta con el apoyo de un equipo de expertos que ayudan a los pacientes a llevar a cabo los cambios necesarios para lograr el éxito a largo plazo.

El BIB es un balón blando y desinflado que se implanta en el interior del estómago, donde permanecerá durante seis meses, y se rellena con una solución salina normal. El proceso de implantación, mediante un sencillo proceso endoscópico, dura veinte minutos y se lleva a cabo en un centro médico de atención primaria, de modo que el paciente volverá a su casa en el mismo día. La presencia de dicho balón en el estómago produce una sensación de saciedad que facilita la reducción del consumo de alimentos y la pérdida de peso.

El equipo de expertos médicos de Clínica Menorca orienta y apoya al paciente regularmente con sesiones programadas, formativas e informativas, cuya finalidad es ayudar al paciente a aprender nuevos principios de nutrición y hábitos de vida para lograr una pérdida de peso continua.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>